Inicio > Blog > Contenido
Caída y prevención del conductor del rayo elevado provocado por la abrasión de la abrazadera de suspensión
- Jul 24, 2018 -

1, análisis de la razón

Según la encuesta, las áreas donde se dejan caer las líneas aéreas se encuentran en áreas con gran potencia eólica. La razón por la cual el pararrayos cayó debido al desgaste de la pinza vertical colgante es dos:

(1) Debido a la acción de la fuerza del viento, se lleva a cabo el movimiento relativo entre el casco y la placa colgante de la abrazadera de suspensión, y la placa colgante se balancea alrededor del eje colgante del casco para un ángulo pequeño. Debido a que la placa colgante es más delgada, la función del columpio es como la marca de ranura bajo el corte de la cuchilla, lo que hace que la sección de fuerza del eje del casco sea más delgada y más pequeña. Cuando las marcas de la ranura alcanzan un cierto grado, el casco del clip de alambre cae desde la abrazadera de la suspensión bajo el peso de la línea misma del rayo, y la línea del pararrayos cae al suelo.

(2) La línea de drapeado es demasiado grande o el pararrayos no está presionado, y la línea de protección contra el rayo y la abrazadera de línea, bajo la acción del viento, produce un movimiento relativo, causando la línea de desgaste del pararrayos; afeita o quema el pararrayos bajo la acción del viento o la fuerte corriente del rayo, causando que el pararrayos se caiga de la abrazadera de suspensión, que es similar al accidente mencionado anteriormente. .

2, medidas preventivas

(1) La placa de suspensión del gancho de suspensión se fija mediante el pasador, y hay una junta plana en el pasador. La junta cubre la parte de conexión del eje colgante. Si la cuña no está abierta, es difícil encontrar la condición de desgaste del eje del casco. Por lo tanto, al verificar el grado de desgaste del eje colgante, es necesario quitar el perno y abrir la junta, y también en la inspección. Se debe prestar atención a las medidas temporales para evitar que caiga el pararrayos.

(2) Para evitar la línea de desgaste del pararrayos, el tamaño de la abrazadera de suspensión debe seleccionarse de acuerdo con la sección transversal de la línea del pararrayos. En el curso de la construcción, el revestimiento de aluminio de la línea de pararrayos en la línea de clips está envuelto estrictamente de acuerdo con los requisitos técnicos y la línea de protección contra rayos se aprieta con fuerza.

(3) En el diseño del cableado, solo se requieren los requisitos para los accesorios, mientras que otros parámetros de resistencia no son necesarios para la inspección. Por lo tanto, cuando el viento es fuerte y el viento es grande, los clips de alambre resistentes al desgaste (como todo tipo de aleaciones) y los clips de drapeado con componentes a prueba de viento deben seleccionarse cuando los clips de drapeado se seleccionan para el diseño y construcción del líneas.

(4) El trabajo ordinario de mantenimiento de línea, especialmente la revisión anual de la línea, debe realizarse estrictamente de acuerdo con las normas y regulaciones, y se deben abrir y verificar todo tipo de clips de drapeado según las normas.

La inspección de la abrazadera de suspensión es un vínculo que a menudo se descuida en el trabajo de mantenimiento de línea. Al fortalecer la tecnología de construcción y la selección de materiales, es necesario fortalecer el mantenimiento y la gestión ordinarios, configurar el libro mayor de la barra que es propenso a cortar la línea, acortar el período de control de la abrazadera y aumentar el elemento de inspección de la abrazadera de suspensión en la inspección diaria y así sucesivamente.