Inicio > Blog > Contenido
Espaciador
- Aug 31, 2018 -

El propósito principal de los espaciadores para los conductores de la división de líneas de transmisión es restringir el movimiento relativo entre los conductores y para mantener la geometría de fractura de los conductores en operación normal.

Se utilizan dos, cuatro o más conductores de split para cada fase de líneas de transmisión de EHV de larga distancia y gran capacidad. En la actualidad, las líneas de transmisión de 220KV y 330KV usan partiendo de dos conductores, líneas de transmisión de 500KV usan conductores de reparto de tres y cuatro-partir. Líneas de transmisión de UHV con tensión de más de 500 kV uso más división y separación de seis conductores. Con el fin de asegurar que el espacio de separación paquetes de alambre permanece inalterado para cumplir el rendimiento eléctrico, reducir el gradiente potencial superficial, y en el caso de corto circuito, no hay ninguna fuerza electromagnética entre haces de alambre, haciendo que la mutua atracción y colisión o incluso causando atracción instantánea y la colisión, pero después de que el accidente es eliminado, puede ser restaurado al estado normal y por lo tanto separada en el intervalo. Separadores se instalan a una distancia. La instalación de separadores también puede inhibir la oscilación de la secundaria y la vibración de la brisa.

Según las características de funcionamiento de separadores, pueden ser divididos en dos categorías: separadores y distanciadores de amortiguación no de amortiguación. Barra espaciador de amortiguación se caracteriza por el uso del caucho como material en la articulación movible de la barra espaciador para consumir la energía de vibración del conductor y producen amortiguación de la vibración del conductor de aislamiento. Por lo tanto, los espaciadores son adecuados para todas las regiones. Sin embargo, teniendo en cuenta la economía de la línea de transmisión, este tipo de separador se utiliza principalmente para la línea en el área donde el conductor es propenso a la vibración. Barras espaciadoras undamped tienen pobre desempeño sísmico y se pueden aplicar a las líneas en áreas donde no es fácil que se produzca una vibración o como separadores de puente.