Inicio > Blog > Contenido
Tipos y usos de aisladores
- Oct 11, 2018 -

El aislador es el componente principal del aislamiento de la línea, que se utiliza para sostener o suspender el conductor para aislarlo de la torre, para garantizar que la línea tenga una resistencia de aislamiento eléctrico confiable, para soportar o suspender el conductor y para evitar el incendio entre el conductor y torre, es el conductor de soporte y lo aísla de la torre, está hecho de cerámica dura o de vidrio y plástico.

(1) Los aisladores de tipo pin se utilizan principalmente para voltaje de línea que no exceda de 35 kV, la tensión del cable no es un poste recto grande ni una torre de poste pequeño ángulo. La ventaja es que es fácil de fabricar y de bajo costo, y la desventaja es que es baja en resistencia a los rayos y fácil de quemar.

(2) El aislador de brazo cruzado de porcelana ha sido ampliamente utilizado en 110 kV y líneas inferiores, tiene muchas ventajas obvias, tales como: alto nivel de aislamiento; al mismo tiempo, desempeña un papel de barra cruzada y aislante, puede ahorrar mucho acero y elevar la altura del punto de suspensión de la torre puede ahorrar la inversión de la línea del 25% al 30%.

(3) Aisladores de suspensión. Se adoptan líneas aéreas a 35kV y superiores. Por lo general, se ensamblan en cadenas de aisladores, y el número de aisladores por cadena está relacionado con el voltaje nominal.

Según su fabricación, los materiales se pueden dividir en aisladores de porcelana y aislantes de vidrio templado; De acuerdo con su conexión metálica, el modo de conexión se divide en esféricos y de ranura.