Inicio > Noticias > Contenido
Promover activamente el mercado de las transacciones de electricidad y mejorar el mecanismo de comercio
- Jul 24, 2018 -

En la tarde del 18 de julio, el desarrollo del estado y Comisión reforma (CNRD) y la oficina de energía estatal conjuntamente emitieron el aviso en la mejora del mecanismo de la transacción de mercado de la electricidad comercial.

Usuarios de 1、Release calificado para entrar al mercado de la electricidad. Ordenado liberar usuario voltaje nivel y límite de consumo de potencia, los 10 mil voltios y sobre voltaje nivel usuarios pueden participar en la transacción. Aquellos que apoyan el consumo de electricidad anual superior a 5 millones de kwh o sobre conducirá electricidad directa con las empresas de generación de energía.

En principio, en el año 2019, 10kV se convertirá en el umbral de todos los usuarios de las transacciones del mercado de electricidad. Los usuarios de electricidad de 5 millones de años se comerciar directamente con las centrales eléctricas. En la actualidad, Hunan, Guangxi y otro más pequeño mercado de provincias, umbral de acceso de usuario ha sido hundir a 10kV. Pero el umbral de acceso de los usuarios en Jiangsu, Guangdong y Shandong es alta. Una vez que se aplican las condiciones de acceso de 10kV, realzará grandemente la escala transacción y participación de los usuarios, que es un gran beneficio a la promoción de la reforma eléctrica. Pero al mismo tiempo, planificación, establecimiento y así sucesivamente también enfrentan a mayores retos. Los usuarios pequeños y medianos deben aplicarse tan pronto como sea posible.

2、2018 seleccionado de carbón, acero, color, materiales de construcción y otros sectores clave de los usuarios de la energía, el primero en cancelar los usuarios de la energía para participar en el nivel de tensión del mercado y las restricciones de escala, para ampliar la escala de la operación, la energía mejorar la mecanismo de la transacción y forma un nuevo punto de avance y enfoque.

En los últimos años, las cuatro industrias de carbón, metales no ferrosos, acero y materiales de construcción no son ideales. Una gran parte del coste es principalmente el coste energético. Si se reduce el costo de consumo de energía a través de la comercialización del mercado de electricidad, se paso una oportunidad rara del desarrollo de las cuatro industrias.

Datos públicos demostraron que en 2017, cuatro industrias de consumo de alta energía, tales como hierro y acero, de color, productos químicos y materiales de construcción, representaron el 40% del consumo de energía del sector industrial, con un aumento de 1,7% respecto al mismo periodo de 18190 billones kilowatts-hora. Vuelva a colocar la industria química en la industria del carbón, suponiendo que ese carbón, acero, color, materiales de construcción cuatro alto consumo consumo de energía de 1,5 trillones de kilowatts-hora (consumo real de electricidad es mayor), suponiendo que todos participación en las transacciones del mercado de electricidad, si se calcula según unos 0,02 yuanes por kilovatio / hora, ahorrará 30 billones de yuanes al año.

3、to mejorar la escala de volumen de mercado de la electricidad. Especialmente en la transacción de electricidad regional provincial trans trans, deben suprimirse las restricciones de mercado en todas las provincias. Animamos Cruz red provincial para ocuparse directamente de la red y la red hasta el punto y las transacciones directas de punto a punto y punto a punto de apoyo para las áreas condicionales.

4、Promote todo tipo de empresas de generación de energía en el mercado. Guía de la energía nuclear, energía hidroeléctrica, energía solar de la energía y el viento para entrar en las transacciones de mercado de la electricidad. La promoción de las energías renovables, como energía eólica y energía solar en la planificación, asegurar la participación de transacciones directas, transacciones de derechos de generación de energía térmica alternativa y provinciales proyectos piloto comerciales punto de Cruz.