Inicio > Noticias > Contenido
Aplicación y desarrollo de la comunicación de fibra óptica en el sistema de alimentación
- Jun 15, 2018 -

La red de comunicación del sistema de potencia es una red privada de gran escala y bien desarrollada en la red de comunicación privada de China. Con la aceleración de la tendencia de la fibra óptica en la red de comunicación, la red de comunicación específica de China ha completado básicamente la transición de la red troncal a la red de acceso en muchas áreas. En la actualidad, los principales servicios de comunicación de fibra óptica del sistema de potencia incluyen voz, datos, servicio de banda ancha, IP y otros servicios de telecomunicaciones convencionales; el negocio profesional de la producción de energía eléctrica tiene protección, dispositivo automático de seguridad y datos de banda ancha necesarios para el mercado de la electricidad. En particular, los dispositivos automáticos de protección y seguridad presentan mayores requisitos para la fiabilidad y la seguridad de los cables ópticos. Se puede decir que la comunicación de fibra óptica se ha convertido en una parte indispensable de la operación segura y estable del sistema de potencia y la producción y la vida útil del sistema de potencia.

La aplicación de la comunicación de fibra óptica en la comunicación de potencia es la primera en utilizar los métodos tradicionales enterrados, de tubería, de sobrecarga y otros para tender un cable óptico ordinario en el departamento de telecomunicaciones y formar el sistema de comunicación de fibra de potencia. Con el progreso de la tecnología, algunos cables ópticos compuestos optoelectrónicos, que son diferentes de los cables ópticos tradicionales y se unen a las líneas eléctricas y se montan en las torres eléctricas, se desarrollan desde 1970 y 1980, estos cables ópticos se denominan cables ópticos especiales de potencia. Una de las mayores diferencias entre los sistemas de comunicación de fibra óptica en sistemas de potencia y otros sistemas de comunicación de fibra óptica es la especificidad de los cables de comunicación. El cable óptico especial de energía eléctrica tiene menos probabilidades de dañarse por la fuerza externa, y su confiabilidad es alta. Aunque su costo es relativamente alto, el costo de construcción es bajo. Después de años de desarrollo, el diseño de fabricación e ingeniería de cable óptico especial de energía eléctrica ha madurado, especialmente la tecnología OPGW y ADSS, en el cable óptico especial de energía eléctrica doméstica ha comenzado la aplicación a gran escala, como la línea de cable óptico OPGW principal de larga distancia en el Proyecto de las Tres Gargantas. Dependiendo de los recursos de línea propios del sistema de alimentación, el cable óptico especial evita las contradicciones y los enredos con el mundo exterior en recursos de frecuencia, coordinación de rutas, compatibilidad electromagnética, etc. Tiene gran iniciativa y flexibilidad.

El sistema de energía tiene una fuerte red de energía, que se encuentra en ciudades y pueblos de todo el país. Es completamente factible construir una red de comunicación de fibra óptica por medio de líneas eléctricas y torres. También puede proporcionar un canal de banda ancha para desarrollar la automatización de la red eléctrica y la nueva protección de retransmisión. En la actualidad, la red urbana de sistemas de energía y la transformación de la red agrícola también han brindado excelentes oportunidades para el desarrollo de la comunicación de energía. Muchas provincias, ciudades y oficinas de poder del condado han construido líneas de fibra óptica para hacer una preparación completa para la realización de la red digital de servicios integrados de banda ancha (RDSI-BA).