Inicio > Noticias > Contenido
Aplicación de tecnología flexible de transmisión de CC en diferentes países
- Jul 04, 2018 -

En la actualidad, todos los países del mundo comprenden plenamente el importante papel de la transmisión flexible de CC en la construcción de energía renovable y la red inteligente, y la aplicación del proyecto de transmisión de corriente continua flexible ha comenzado a mostrar un crecimiento explosivo. Sin embargo, los proyectos flexibles de transmisión de CC que se han puesto en funcionamiento en todo el mundo son todos sistemas punto a punto al mismo tiempo. No se ha puesto en marcha un proyecto de transmisión de CC flexible y multiterminal.

Con el fin de satisfacer la demanda de la red de energía renovable y el suministro de energía de la isla, se ha planificado la planificación de la construcción de la red de transmisión flexible de múltiples terminales en Europa y América. Los proyectos de planificación son el proyecto TresAmigas Superstation de los Estados Unidos y el proyecto SouthWestLink de Sweden Norway.

El proyecto de transmisión flexible de tres terminales TresAmigas Superstation en Estados Unidos se utiliza para conectar la red eléctrica este, la red eléctrica occidental y la red eléctrica estatal de Texas con tres redes eléctricas principales. La estación convertidora tiene una capacidad de 750 mil kilovatios y una tensión continua de 345 mil voltios. Después de la puesta en servicio, ayudará a mejorar la confiabilidad y la estabilidad del voltaje causada por las fuentes de energía renovables intermitentes, como la generación de energía eólica, solar y geotérmica.

El proyecto de transmisión flexible de tres terminales SouthWestLink de Suecia-Noruega se utiliza para mejorar la capacidad de transmisión entre la red eléctrica noruega de la zona de Oslo y la red eléctrica sueca de la costa oeste y la flexibilidad del sistema de transmisión, y para tener en cuenta la creciente demanda . La capacidad de transmisión del proyecto es de 700 mil kilovatios x 2, y el voltaje de CC es de aproximadamente 300 mil voltios.

En la actualidad, hay dos proyectos de DC multiterminales en China, uno son los cuatro proyectos terminales de demostración de transmisión de CC del parque eólico Nan'ao en South Power Grid Corp, el voltaje de CC es de + 160 mil voltios y la capacidad de transmisión es de 200 mil KW. Se espera que el proyecto de tecnología y el proyecto de demostración se completen en 2014, y el otro es la transmisión flexible de cinco terminales DC de la Power Grid Corp nacional, Zhoushan. El proyecto tiene una tensión de CC de 200KV y una capacidad de transmisión de 400 mil KW. Es el proyecto HVDC de terminal múltiple más flexible actualmente en construcción en China.