inicio > Noticias > Contenido
Big Data trae nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria energética
- Jul 02, 2018 -

La base de datos grandes es que se debe dominar una gran cantidad de datos. Con la popularidad de la red inteligente, las empresas eléctricas tienen ventajas naturales en términos de volumen de datos de clientes. Hay cientos de millones de usuarios en grandes empresas estatales que producen mucha información todos los días, como la tecnología de comunicación móvil que puede registrar cada punto de tiempo de la información de la celda de cada usuario, combinado con el GPS móvil que puede recopilar información de ubicación más precisa; la gestión del tráfico puede recopilar el uso que hacen los usuarios de cada empresa, los registros de acceso de los usuarios; Los usuarios generarán mensajes de palabras cada mes y los usuarios pueden evaluar información sobre la industria en la red social. La era del big data hace posible lo máximo en el valor de los datos, el big data puede brindar muchas oportunidades en la red de información empresarial de energía eléctrica, servicio al cliente, marketing y otros aspectos de la asignación de recursos de energía.

(1) Comercialización. Utilizando datos del departamento de producción, operación y comercialización, departamento de marketing y centro de venta de electricidad, podemos analizar profundamente la gran cantidad de datos para encontrar clientes, formular estrategias de mercadotecnia específicas, rastrear el consumo de electricidad de los clientes y hacer un seguimiento razonable de la aplicación de nueva instalación, compatibilización, suspensión y analizar la fecha de los clientes para especificar un plan de consumo de electricidad razonable.

(2) Asignación de recursos. Coopere con el gobierno y las empresas para llevar a cabo grandes aplicaciones de datos. Los datos que se dominan son un recurso valioso para toda la sociedad. Como cada usuario cada día el uso de electricidad, cuando el consumo de electricidad alcanzó un pico récord, podrá monitorear la carga de potencia de una línea eléctrica, un área de suministro de energía, la configuración de la línea de suministro de energía para proporcionar datos de referencia para una mano. Los datos de energía del usuario en tiempo real también pueden hacer una asignación razonable de escasez de energía y área libre de electricidad para programar, reducir el número de paradas y el límite de electricidad, evitar razonablemente la pérdida causada por cortes de energía a los clientes de electricidad y las grandes y medianas empresas, reducir la contradicción entre los clientes de electricidad y las empresas eléctricas, y ayudar a las empresas eléctricas a lograr un mejor servicio.

La era de los grandes datos ha traído los resultados no se pueden obtener a partir de un solo dato, aprovechar completamente los datos de usuario de la industria eléctrica, a la empresa en sí misma y toda la sociedad traerá un nuevo valor. Pero los grandes datos también traerán algunos riesgos, el mayor problema es la violación de la privacidad del usuario, la ubicación, después de la divulgación de información personal, los usuarios se volverán "transparentes", las aplicaciones de big data deben prestar atención para evitar el riesgo.