Inicio > Noticias > Contenido
La construcción de la red eléctrica de África de China es complementaria y mutuamente beneficiosa
- Sep 06, 2018 -

Según RWR, China ha invertido $ 102 mil millones en 83 proyectos de infraestructura de transmisión o adquisiciones, préstamos PLUS a redes eléctricas en el extranjero, por un total de $ 123 mil millones. Aproximadamente un tercio del nuevo suministro de electricidad de África proviene de proyectos invertidos por China. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), las compañías eléctricas chinas invirtieron no menos de 28000 km de líneas de transmisión y distribución en África entre 2010 y 2020. Proyectos que van desde líneas de transmisión transfronterizas (como las de Etiopía y Kenia, Etiopía y Djibouti , Benin y Togo) a redes de distribución locales urbanas o rurales (como las de Angola y Guinea Ecuatorial) cubren una amplia gama de enlaces en toda la cadena de la industria de la red, mejorando en gran medida el poder de la Unión en los países africanos.

Las empresas chinas están muy por delante de la red eléctrica interconectada europea y la red eléctrica combinada de América del Norte en términos de capacidad instalada, longitud de línea y nivel de voltaje. Han dominado la tecnología de red eléctrica de voltaje ultraalto líder en el mundo y la tecnología de operación segura y estable de la red eléctrica grande. La tasa de participación de las empresas chinas en los proyectos de transmisión de 1000 kV y (+800 kV) EHV AC y HVDC invertidos en África ha superado el 90%, y la de las empresas chinas en proyectos de expansión es de alrededor del 70%.

La región africana es un mercado objetivo importante para la State Grid Corporation (SGCC), que comenzó a realizar distribuciones de negocios en la región africana anteriormente. El negocio de State Grid en África incluye principalmente inversiones, contratación general, suministro de equipos y consultas técnicas. Su área de negocios abarca África oriental y meridional, con énfasis en África oriental. Ha implementado cierta escala y cantidad de ingeniería de transmisión y transformación eléctrica en Etiopía, Egipto, Kenia, Sudán y otros países. El 22 de diciembre de 2015, se completó el proyecto de transmisión y transformación GDHA 500 kV en Etiopía, contratado por State Grid Corporation. Todos los proyectos se construyeron con equipos eléctricos y eléctricos domésticos, y en la construcción se utilizaron una gran cantidad de estándares técnicos chinos. Este es el nivel de voltaje más alto y el proyecto de mayor distancia de transmisión en África Oriental. También es el proyecto de la State Grid Corporation. Antes de completar la escala en el extranjero y el monto de inversión del mayor proyecto de transmisión y transformación. A fines de 2017, el contrato de proyecto nacional de Power Grid Corp en África superó los US $ 3 mil millones 900 millones.