Inicio > Noticias > Contenido
La provincia de Henan implementó con éxito la primera respuesta de demanda de energía
- Aug 01, 2018 -

A las 12:30 de 12:30 a 13:30 del 27 de julio, nuestra provincia implementó con éxito la primera respuesta a la demanda de electricidad en cuatro ciudades y condados de Zhengzhou, Zhumadian, Xinyang y Lankao. Participaron 66 usuarios y 1 integradores de carga, y el tiempo de respuesta se redujo en 125 mil y 400 kW. El cambio dio un paso sólido.

La respuesta de la demanda de electricidad es el comportamiento de que los usuarios de energía cambian su consumo de electricidad de acuerdo con la señal de precio o las medidas de incentivo del mercado de energía, y luego promueven el equilibrio de la oferta y la demanda de energía y aseguran el funcionamiento estable del sistema. Durante el período pico de consumo de energía en verano e invierno, esta medida puede aliviar la presión de operación a corto plazo de la red eléctrica, lo cual es de gran importancia para garantizar el funcionamiento seguro y estable de la red eléctrica.

En junio de este año, la Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma emitió un aviso y optó por realizar el trabajo piloto de respuesta a la demanda en Zhengzhou, Zhumadian, Xinyang y Lankao, y utilizar medios económicos para alentar a los usuarios a evitar el pico y aumentar el Flexibilidad de la red eléctrica. Para completar con éxito la primera respuesta de demanda de energía, la compañía publica activamente la política de respuesta de demanda de energía y la firma de acuerdos a los usuarios. Según el plan, el objetivo de carga de respuesta es de 120 mil kilovatios, incluida la respuesta acordada y la respuesta en tiempo real. Entre ellos, la respuesta acordada incluye 53 usuarios industriales ordinarios y 1 usuario de almacenamiento de energía; La respuesta en tiempo real es principalmente la carga del aire acondicionado, con 12 usuarios participantes.

Según las estadísticas, la carga máxima de la red eléctrica se redujo con éxito en 1254,000 kW al implementar la respuesta del lado de la demanda durante el período pico de la red eléctrica. Mientras tanto, el aire acondicionado central, como centros comerciales y hoteles, se interrumpió por un corto tiempo y casi no se percibió ningún cambio en la temperatura interior. Como la reducción de la carga de los usuarios industriales en general no superó el 20% de la carga de producción, el impacto en la producción de la empresa fue pequeño y se logró una ganancia múltiple.

El siguiente paso, la compañía resumirá la experiencia piloto a tiempo, ampliará gradualmente el rango de respuesta a la demanda, guiará a los usuarios para mejorar su nivel de gestión de refinamiento de energía eléctrica, promoverá la capacidad de aumentar la regulación de picos flexible de la red eléctrica y promoverá el equilibrio de energía oferta y demanda.