inicio > Noticias > Contenido
Cubierto de hielo Danza y vertimiento de hielo
- Jun 01, 2018 -

El fenómeno de la vibración autoexcitada de baja frecuencia y gran amplitud generada por la excitación del viento es causado por la formación de hielo excéntrico de las líneas de transmisión aéreas. En términos generales, cuando el viento se sopla a una sección transversal no circular de alambre, produce una cierta fuerza de aire, que induce una baja frecuencia (alrededor de 0,1 ~ 3 Hz) y una gran amplitud de oscilación autoexcitada.

El galopar de las líneas de transmisión generalmente depende de tres factores: la formación de hielo desigual, la excitación del viento y los parámetros de la estructura de la línea. El daño causado por el baile es multifacético, la luz parpadeará, los disparos, el daño pesado de los accesorios y aislantes, la rotura del cable, la línea quebrada, el aflojamiento, la caída e incluso los tornillos de la torre, liderando a los principales accidentes de la red eléctrica. Las áreas sensibles locales que son propensas a galopar se encuentran principalmente en áreas tales como corrientes de aire, áreas abiertas, ríos y lagos, que son fáciles de hielo y fuertes en la excitación del viento. Para evitar el galopaje de la línea, generalmente se adoptan la instalación de espaciadores de interfase, espaciadores rotatorios de clip de alambre, péndulo anti oscilante, péndulo de desafinación, martillo de pesas excéntrico y otros dispositivos antibala.

La línea de tierra tiene una formación de hielo de baja densidad, como escarcha blanca, escarcha, canción mezclada, nieve, etc. Debido a una unión suelta, se cae automáticamente por acción del viento o del propio peso, y la tensión de la línea de guía cambia repentinamente, provocando el salto de la línea de tierra. La capa de hielo desigual o el desprendimiento de hielo en diferentes etapas causará la diferencia de tensión y hará que el cable de tierra sufra daños y resbale. También causará que la inclinación y el daño de la torre de línea soporten la tensión de desequilibrio, y el accidente de la torre ocurrirá cuando sea grave. Al mismo tiempo, el desprendimiento de hielo en diferentes etapas hará que la descarga del cable y la línea de tierra salten cerca unas de otras, y el cable salte a la línea de descarga de la torre tensora y la carga transversal, y el aislador de suspensión la cadena es compensada por la colisión y así sucesivamente.