Inicio > Noticias > Contenido
Encendido de línea de energía y sobrecarga de hielo
- May 18, 2018 -

Línea de hielo

Generalmente en invierno o principios de primavera, cuando la temperatura del aire está entre -5 ~ 0 y la velocidad del viento es de 1 ~ 15m / s, la humedad del aire es más del 85%, la niebla fría y la lluvia caen a la línea de alimentación producirá hielo en la superficie de la línea eléctrica, esta es la formación de líneas de fuerza. Los copos de nieve congelados, al pasar a través de una capa caliente durante el aterrizaje, tienden a estar en un estado húmedo y de fusión. Cuando caen en una línea eléctrica debajo del punto de congelación (0 grados centígrados), congelará la acumulación blanca de hielo. Cuando el hielo se forma por la niebla fría lo llamamos escarcha. Llamamos glaseado cuando las gotas de lluvia frías cubren el hielo, y cuando la nieve congelada cubre el hielo lo llamamos escarcha (también llamada Shi Xue).

Algunas veces habrá una gota de agua sobreenfriada que no usa un tamaño de partícula (niebla y lluvia). Fluctúa con el flujo de aire. Cuando la colisión está en la línea eléctrica, la parte del agua aumenta. El hielo es translúcido, a menudo congelado en la superficie de barlovento de la línea de potencia, que se llama canción mixta.

Sobrecarga de hielo

La sobrecarga de hielo significa que la formación de hielo aumentará la carga vertical de la línea de transmisión, como torre, guía y cable de tierra, y la carga horizontal de la línea de transmisión aumentará con el aumento del espesor de hielo de la superficie de barlovento del alambre. Una formación de hielo grave provoca la rotura del conductor y el cable de tierra, el colapso de la torre y el daño de los accesorios.

Cuando la línea de transmisión se cubre con un cierto volumen y peso, la carga de la dirección vertical de la línea de transmisión y la línea de tierra se multiplica, la comba aumenta y la distancia del cable al suelo disminuye, por lo que puede ocurrir un accidente por descarga disruptiva . Cuando la comba aumenta, los dos alambres o cables pueden colisionar con el suelo bajo la acción del viento, lo que puede provocar un cortocircuito, una quemadura o incluso el accidente de un cable. Si el peso del hielo aumenta aún más, puede exceder la resistencia mecánica del cable, los accesorios, los aislantes y la torre, de modo que el cable pueda extraerse de la boquilla de presión, o las partes externas de aluminio estén completamente rotas. , y el núcleo de acero se extrae. Cuando la sobrecarga del cable excede la carga nominal de la torre, puede hacer que la base de la torre se hunda, se incline o estalle, que se doble la torre e incluso se derrumbe.