Inicio > Noticias > Contenido
La cuadrícula se integrará en la inteligencia artificial en el futuro.
- Aug 29, 2018 -

Con el desarrollo de tecnología avanzada de información y comunicación, la red de distribución se convertirá en una red de superarquitectura dinámica, eficiente, conveniente e interactiva para el intercambio de energía e información en tiempo real. La tecnología de la información y la comunicación vincula la demanda de suministro de energía y los clientes de manera efectiva, e integra varios modos de comunicación para realizar una transmisión de información efectiva y confiable. Establece un modelo de datos de intercambio panorámico en tiempo real y sin interrupciones de la red de distribución, realiza una comunicación altamente confiable y en tiempo real, y garantiza la conexión, cooperación e interacción entre la red de distribución y los clientes en todos los niveles.

Por lo tanto, en base a la tecnología avanzada de electrónica de potencia, los nanomateriales, la tecnología de baja potencia, la red de distribución también puede lograr el control de calidad de la energía y reducir la pérdida del sistema.

"En la actualidad, estamos estudiando la aplicación de inteligencia artificial en la red eléctrica, que cubre el pronóstico de la carga eléctrica, el pronóstico de problemas ocultos de la red eléctrica en condiciones climáticas extremas, la simulación de despacho de la red eléctrica y otros campos". La aplicación de la inteligencia artificial en la red de transmisión y distribución de energía es solo el comienzo y aún se encuentra en la etapa exploratoria, dijo Xun Xin, centro de investigación y desarrollo del Instituto de Investigación Nanrui.

Por ejemplo, hemos brindado inteligencia artificial (AI) para estudiar y comparar los datos de disparo, trayectoria del tifón, parámetros de resistencia del viento en la torre causados por tifones en el este de China en los últimos años. Los resultados muestran que la precisión de la inteligencia artificial que "predice" la probabilidad de que las líneas se disparen debido al tifón es un 20% más alta que la del algoritmo tradicional y el modelado físico. En el futuro, con la actualización continua de hardware, datos, algoritmos, inteligencia artificial en las perspectivas de aplicaciones de la red son prometedores.